miércoles, 3 de julio de 2013

De sensaciones afianzadas

Las sensaciones. Son tan inesperadas, fortuitas y espontáneas, que el mismo hecho de pensar en ellas nos puede provocar a la vez miedo y alegría, tristeza o tranquilidad... pero, ¿de qué dependen? ¿cómo es posible sentir tantas emociones a la vez, que al juntarse forman algo tan indescriptible?

Para bien o para mal, estas cosas que nos ocurren a todos tan a menudo, y que para algunos puede ser algo tan rutinario, para otros se convierte en una amalgama de sentimientos, e incluso pensamientos, incontrolables. 

Se me viene a la cabeza las personas que se aferran a sus amuletos, costumbres supersticiosas y demás divinidades que no hacen sino concidionar tus sensaciones, te dictan qué debes sentir y por qué debes sentirlo... ¿acaso no se dan cuenta de que su 'futuro' o porvenir depende de ellos y no de creer en un mono que sujeta un huevo, y que ahuyenta a los malos espíritus? Y hablo de ellos en tercera persona porque no me considero supersticiosa, para nada creo en el azar ni en las casualidades.

De ahí que siempre intente buscar un por qué a mis sensaciones, de donde provienen o incluso ponerles nombre y apellidos... aunque claro, esto no responde más que a la necesidad humana de clasificar todas y cada una de las cosas que nos ocurren, negándonos a sentir ese miedo hacia lo desconocido.

Pero yo creo que son algo bonito; no son algo que se deba clasificar, al contrario; hay que dejarse llevar por ellas y seguirlas, nunca se sabe a donde te pueden conducir, ¿no? Seamos menos razonables y dejémonos llevar por estas maravillosas sensaciones, cual hadas en un bosque que nos guían hacia quién sabe donde...

Hoy he querido hablar de ellas por esos momentos en los que una sensación nos asegura un hecho futuro, aquella que es 80% sensación y 20% realidad... es algo reconfortante saber que éstas percepciones nos ayudan a conocer nuestro camino, a saber por dónde debemos (o no) seguir.

Otro post para mi sección de reflexiones, espero que os haya gustado, y me hagáis llegar vuestras sensaciones ;) ¡Hasta la próxima darlings!


"What I am trying to convey to you is more mysterious; it is entwined in the very roots of being, in the impalpable source of sensations” Cezanne.


Asegurando sensaciones... y cerrando etapas.

*

4 comentarios:

  1. Buena manera de ver las cosass !! sensaciones... aii... y que diferentes las vemos cuando somos niñas a cuando somos ya mas mujercitas....

    besoosss y pasatee ;)

    ResponderEliminar
  2. siempre el punto de vista condicionado por la edad es determinante.

    Gracias por tu comment =)!

    ResponderEliminar
  3. yo me guío mucho de las sensaciones y me dejo llevar por ellas, además noto como los años van cambiando y contradiciendose entre ellas =)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, conforme van pasando etapas por nuestra vida, te das cuenta de que lo que antes te hacía sentir de una forma, ahora lo hace de otra!

      Un beso y mil gracias d nuevo por pasarte =)!

      Eliminar

Eh, tú! Sí, tú, que estás a punto de comentar... gracias de antemano :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...